
La llegada
Original film que reflexiona sobre como actuaríamos si aparecieran naves extraterrestres en la Tierra y los problemas de lenguaje que ello conllevaría; reflejando nuestros miedos y prejuicios cuando no hay ningún tipo de comunicación ni información. Es una película de alienígenas diferente porque carece de acción, lo que puede provocar falta de interés, sobretodo al principio, donde la trama sufre de una asfixiante falta de ritmo.
Amy Adams, se come la pantalla, marginando a Jeremy Renner cuyo personaje pasa bastante inadvertido debido a la centralización que el guión otorga a la protagonista. Su fotografía, a pesar de ser excelente, no consigue llegar a la espectacularidad debido a la localización en la que se ubica gran parte del film, pudiendo haber escogido escenarios con más vida.
La película nos ofrece un bonito e interesante mensaje sobre la cooperación y cohesión entre naciones y sobre el poder que tiene el lenguaje en el pensamiento. Lo mejor es sin duda el emotivo final, donde se nos deja claro cual es la esencia de esta película.
En definitiva, un bello film, que se adentra en el género de la ciencia ficción de una manera que en muchas situaciones se aleja de lo habitual. A pesar de lo mucho que le cuesta arrancar, logra transmitir su mensaje gracias a una gran puesta en escena, una excelente interpretación de la protagonista y su apoteosis final.
Comentarios
Publicar un comentario