
Terminator
James Cameron y Arnold Schwarzenegger formaron un binomio abrumador. Ambos habían dado ya sus primeros pinitos en sus campos, Cameron con "Pirañas 2" y Arnold con Conan, pero ésta película les catapultó a la fama, a pesar de su pobre recaudación (y aún más pobre presupuesto). Con el paso de los años, la crítica la acabó encumbrando en el lugar que le merece, entre los grandes referentes del género y sin duda, como una de las pioneras, junto a Star Wars o Blade Runner.
El guión, aunque no destaque, sabe mantener el interés entre saltos temporales y historias de robots asesinos. Es en el resto de apartados donde demuestra una capacidad abrumadora para impactar; la Banda Sonora es buena, los efectos especiales son espectaculares, y la puesta en escena es perfecta. Incluso en las escenas de acción, cuando hacen acto de presencia, el ritmo y tensión que producen están a la altura de películas actuales, consiguiendo que no sobre ni un minuto del film.
Al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar, algo que se demuestra por partida doble en Terminator, en su guión y en su posición dentro del género. Una buenísima película sin la cual no entenderíamos la situación del género actualmente, y es que 33 años después, aún sigue siendo la saga a batir.
Comentarios
Publicar un comentario