
Enemigo Público
Enemigo Público es la representación de las dudas existentes frente a las nuevas tecnologías en los años 90. Que un satélite fuera capaz de grabar tus movimientos, llamadas, etc, era impensable, y a la gente le producía un terror absoluto. Robert es un ambicioso abogado que se encuentra inmerso en un caso frente a la mafia, mientras, le llega a sus manos una cinta con contenido sensible para el Gobierno de los Estados Unidos, y sin siquiera saberlo, se ve envuelto en una persecución sin cuartel, en la que él es el ratón.La película es trepidante, entretenida y bastante increíble, rozando la ciencia ficción, y consigue su objetivo, mantenerte enganchado hasta el final sin pensar demasiado en si lo que estás viendo es posible o no. El ritmo no decae, y mezcla momentos de pura adrenalina, con otros de comedia, con ese toque de las películas protagonizadas por Will Smith.
Actor que aquí lleva gran parte de la carga psicológica de la película. No es difícil meterse en su papel, por muy inverosímil que sea la situación, consigue que sintamos la presión de la persecución continuamente. Gene Hackman y Jon Voight aportan muchísima experiencia al film, cumpliendo a la perfección con su parte.
En definitiva, Enemigo Público entretiene a lo grande. Un Made in USA de toda la vida, pero muy bien hecho, y bien interpretado.
Tráiler oficial en Español
Comentarios
Publicar un comentario