El precio del poder
¿Hasta dónde puede llegar un hombre pobre que ansia tener todo el dinero del mundo? Tony Montana es un emigrante cubano que se dirige a Miami para trabajar para un gángster. Poco a poco irá intentando subir de escalafón para convertirse en una de las figuras más importantes de la mafia.
Con el explícito mensaje que nos aparece en el film de "el mundo es tuyo", nos lleva a reflexionar sobre el precio de tenerlo todo. Debe ser el sueño de muchos el de poder tener la mejor casa de todas, la mujer más sexy y el mejor coche. ¿Pero a caso se han parado a pensar en todo lo que conlleva? Un claro retrato del egocentrismo de este feroz mundo capitalista, donde solo es importante el individuo y su bienestar. En ésta película no importan las vidas de los seres humanos, sólo son instrumentos para conseguir dinero; y las mujeres son meros objetos sexuales que se tienen que comprar con muchos dólares. Un mundo tan podrido que ni los policías buscan atrapar a los capos de la mafia.
Enorme Al Pacino que nos interpreta a un protagonista que se cree que es el rey del mundo y que puede pisar a todos los demás. Un personaje que no se da cuenta que él mismo proviene de una familia de clase obrera y que se olvida de los valores de humildad que siempre le ha enseñado su madre. Una genial interpretación del resto del reparto, que nos retratan a la perfección el funcionamiento del mundo de las drogas. Todo esto acompañado de una buena banda sonora que se ajusta a la trama de la película.
Un buen film de acción que aunque pueda parecer una caricatura, es en realidad un retrato del mundo de la mafia.
Comentarios
Publicar un comentario