
It
Típico grupo de niños no populares que incluye, como siempre, una única niña, un único niño negro y un único niño gordo; que tendrán que luchar contra el malvado personaje de It.
Stephen King nos hace sufrir dejando a vulnerables niños delante de semejante criatura, que puede adoptar todas las formas posibles, pero que la mayor parte del tiempo es un payaso de lo más tenebroso. Así pues, It puede estar en todas partes y encarar el miedo que más asuste a cada uno. Ésta aventura juvenil nos puede recordar a Súper 8, o a la serie de Stranger things con un añadido más perverso, y sobretodo más sangriento.
Si bien es cierto que la película peca de tener ratos de aplanamiento al principio, donde hay demasiado diálogo y poca acción, podemos observar bromas y referencias a la cultura de los 80, que son, si más no, interesantes.
La escenografía, los planos y los movimietos de cámara están muy bien cuidados. De la misma forma, las interpretaciones están a la altura, con un Bill Skargard que destaca por sus muecas, su mirada y sus movimientos. Pero el mérito no sólo debe recaer en él, ya que el trabajo de su diseño y maquillaje es remarcable.
It muestra una interesante pincelada de las preocupaciones de sus protagonistas, sobretodo a nivel de dramas familiares, convirtiendo en también tenebrosos algunos de sus progenitores. Andrés Muschietti tendría que haber indagado mucho más en este sentido, ya que los malos rollos son escupidos pero quedan algo colgados.
El guión abusa en éste film de la sangre, y de otros factores desagradables, que no le suman terror a la película, sinó falta de credibilidad.
Si te dan miedo los payasos no veas ésta película, si no te dan miedo podrás dormir.
Comentarios
Publicar un comentario