
El profesional (Léon)
Una película que aunque llena de acción, como su género indica, no esconde la sensibilidad de sus personajes: Jean Reno nos interpreta de forma magnífica el no formar parte de nadie ni de ningún lugar; des de un León metódico, prudente y calculador. Por contra partida, tenemos a Natalie Portman que representa a una Mathilda impulsiva y pícara que llega hasta a generarnos algo de repulsión por quererse parecer demasiado a una mujer adulta.
Con unas escenas de acción elaboradas, el film nos muestra un mundo oscuro y cruel pero a la vez enternecido por la inocencia de una niña. La relación entre protagonistas es quizás lo mejor de la película, aunque es imposible olvidar el papel de Gary Oldman: Un polícia corrupto y trastornado, que en este caso no es el héroe de la película sinó el villano.
En definitiva, una forma distinta de ver el mundo del narcotráfico y el mundo de los sicarios, con unos interesantes personajes principales encarnados por tres grandes actores. El profesional es una bonita historia que no esconde la cruda realidad.
Comentarios
Publicar un comentario