
Un hombre llamado Ove
Al principio, la película te presenta a su protagonista, un gran gruñón que incluso llega a ser cruel: Como espectador no entiendes sus groserias y su pedantería; además de parecerte una comedia algo alocada y al mismo tiempo predecible.
Pero Un hombre llamado Ove es mucho más que eso, los flashbacks que lo caracterizan son lo que hacen más interesante a ésta película. El actual comportamiento de Ove queda totalmente justificado a nivel psicológico si tenemos en cuenta todo aquello que le ha ocurrido en un pasado; siendo de especial importancia la relación que estableció con su padre y la muerte de su esposa.
Rolf Lassgard interpreta a la perfección, a Ove, ese hombre aparentemente tan frío pero lleno de dolor por dentro; quien tiene un papel totalmente contrario a Ida Engvoll, que realiza una oda a la vida y al optimismo. y es que el film, aunque trata temas de gran dureza, huye de dramatismos y se llena tanto de humor negro que nos hace dudar sobre hasta que punto se trata de un drama o de una comedia.
Una película bien elaborada que llama al espectador a difrutar de la vida y de las relaciones con los demás.
Comentarios
Publicar un comentario