El verano de May
El verano de May trata varios temas que se engloban dentro del empoderamiento de las mujeres, un tema tantas veces tratado, que no se puede hacer cualquier cosa para criticar la situación y hacer una pedagogía para todos. Y es que aunque el film presente momentos acertados y un buen final, son varias las lagunas que presenta, como el caer en estereotipos de género, religiosos y de orientación sexual.
Se trata de una família de la cual a las mujeres les ocurren cosas a nivel de relaciones pero cada uno de sus problemas tienen relación con el amor, cumpliendo el típico cliché de que las mujeres solamente son seres que deben vivir por y para su relación afectiva. Si bien trata con conflictos interesantes en forma de pensamientos disfuncionales, como el de la protagonista que se convence a sí misma de que debe casarse porque no encontrará a un hombre más bueno que ese, la película cae en situaciones bastante predecibles. Es más, su afán por tratar temas muy complicados pero des de la senzilla y esterotipada comedia, la convierte en un melodrama superficial y con situaciones poco creíbles.
Podríamos decir que es una película pasable pero que no ha sabido tratar bien su interesante idea, cayendo en un drama-comedia familiar típico que no te deja empatizar del todo.
Comentarios
Publicar un comentario