Hannibal
Hannibal decepciona si esperas algo parecido a El silencio de los corderos: El interesante argumento de la película anterior, se convierte aquí en una mera persecución de Hannibal Lecter, un gran sádico al que no le sobra un pelo de ingenio e inteligencia.
El film consigue mantener la tensión del espectador sobre qué hará el impredicible protagonista ésta vez, y nos muestra a un Hannibal más gore que nunca. Sin embargo éstos puntos más desagradables de víceras y sangre no consiguen que la película gane puntos; ni siquiera le añaden terror.
Su fotografía junto con sus magníficas interpretaciones, son sin duda lo mejor del film: Jodie Foster abandona la interpretación de Clarice, dando paso a una gran sustituta: Julian Moore. La actriz no decepciona, creando un bonito dúo con Anthony Hapkins que refleja una interesante analogía entre el sádico Hannibal y el Hannibal elegante. A pesar de ello, el guión, con sus persecuciones y sus escenas de acción, olvida los grandes diálogos de Clarice y Hannibal.
En definitiva, una secuela en la que aunque empieza una nueva historia donde solo tiene en cómun los dos personajes principales, no aporta nada nuevo y baja de nivel.
Comentarios
Publicar un comentario