
El show de Truman
¿Qué pasaría si tu vida fuera un reality show sin que lo supieras? De esto trata el Show de Truman, una película que crítica de forma perturbadora varios aspectos de la sociedad actual.
El film nos habla del lado oscuro de la televisión: De esos programas donde la intimidad de una persona se convierte en un negocio y de la facilidad de los medios de crear modelos para que la gente los siga como borregos; recordándonos que en éste mundo las trivialidades son lo que generan una mayor morbosidad en la gente.
Jim Carrey, está en su papel más natural, interpretando a un hombre cuya realidad ha sido creada artificialmente por los medios. Su personaje vive ajeno a que todo a su alrededor es fícticio, un montaje con escenarios y actores representando un papel escrito por los guionistas del show.
Haciendo una analogía con el mito de la caverna de Platón, el film reflexiona sobre el dilema entre saber la verdad y ser libre o quedarse en la zona de confort. Podemos observar a dos tipos de personas: Las que quieren que Truman salga de la caverna y las que quieren que permanezca dentro del sistema.
En definitiva, una película filosófica que no caduca y que interpela al espectador, que queda muy señalado por el mensaje.
Comentarios
Publicar un comentario