La ola
Junta un uniforme, un símbolo y un líder y sus miembros verán al resto del mundo como seres despreciables. Un estremecedor experimento social sobre el fascismo, basado en hechos reales. La creación de "la ola", un grupo totalitario ficticio, se va en ésta historia de las manos.
Sentirás el poder del grupo y reconocerás la fragilidad del ser humano. La represión contra los mismos compañeros de clase y la necesidad de saber hasta donde llegará la ola te mantendran totalmente expectante. Con la imagen de cientos de personas vestidas de blanco y moviendo el brazo hacia el mismo lado, sentirás que vives en una dictadura; un mundo en el que sólo existen miembros o no-miembros.
Los distintos personajes son tan cercanos que podríamos ser nosotros: Diferentes formas de comportarse dentro y fuera de la ola, quedan justificadas por unas personalidades cuidadas a la perfección por el director. La evolución de la ola paso a paso des de su creación, calca el funcionamiento de todos los grupos totalitarios.
Una película que nos lleva a comprender porqué el ser humano es capaz de entrar en la trampa del fascismo; con un Jürgen Vogel espectacular, que nos muestra la importancia de un líder fuerte, carismático y sobretodo convencido.
Un uniforme y un símbolo son más de lo que nos pensábamos y el nazismo no está tan lejos como imaginábamos.
Comentarios
Publicar un comentario