Alfabéticamente

A B C D E H I J L M
O P R S T U V Y g
Mostrar más

Gran Torino

Gran Torino


Para un estadounidense veterano de la Guerra de Corea, no es fácil asimilar que tus nuevos vecinos son unos orientales, a los que no entiendes, ni aceptas. Ese es Clint Eastwood, un viejo cascarrabias, racista y muy irascible. Está solo, y su única preocupación es su preciado coche, un Gran Torino del 72, un clásico de un gran valor, tanto sentimental como económico.

Esta película es una demostración de lo que se puede hacer sin necesidad de un alto presupuesto. Simples diálogos de una gran elocuencia y emoción. El protagonista evoluciona de una manera creíble, le comprendes, llegas a entender porqué piensa como piensa en todo momento de la película. 

Clint, como director, nos tiene acostumbrados ya a tocar temas delicados con un acierto y acidez que despiertan las emociones y sentimientos del espectador. Aborda como nadie el racismo, la inmigración. Muestra la dificultad de integración para un oriental en un país como Estados Unidos, después de las Guerras de Corea y la de Vietnam. Como actor, el papel de abuelo cascarrabias, racista, solitario... Lo borda.

A pesar de la hipocresía que muestra Eastwood al hacer esta película, es una obra magistralmente rodada, con una llamada a la unión y la amistad entre razas de la que no te olvidas fácilmente.



Comentarios