American History X
El guión de la película se centra mucho en la maleabilidad de la mente de los adolescentes, y en cómo esto influye de forma trascendental en su propio crecimiento como seres humanos. También hace hincapié en los motivos que llevan al ser humano, en este caso los miembros del movimiento neonazi, a coger un modo de vida repleto de violencia y agresividad, en un intento desesperado por focalizar el sufrimiento y desconcierto que pueden tener en sus vidas privadas.
Edward Norton hace un esfuerzo abrumador por conseguir que nos creamos que alguien educado en el odio y las ganas de venganza, sea capaz de lograr la redención tras su paso por la cárcel. Su trabajo aquí no ganó el Óscar solo porque en 1998 se estrenó “La vida es bella”, pero sin lugar a dudas hubiera sido un dignísimo vencedor de la estatuilla.
A pesar de ese esfuerzo, hay situaciones en la película que siguen pareciendo forzadas y demasiado blandas, sobre todo hacia el tramo final, donde se nota el toque Hollywoodiense del film. En la vida real, todo resulta mucho más crudo y menos grandilocuente de lo mostrado aquí. Aun así, evita la mayoría de tópicos sobre este tema tan peliagudo, siendo un punto de vista desconocido, y necesario, en su momento.
Tráiler oficial en Español
Comentarios
Publicar un comentario